Los policías de Estepona que abusaron de una chica de 18 años no entrarán en prisión y recibirán un curso de «reeducación sexual» 

Los agentes de la policía de Estepona J.C.G. y V.P. han sido expulsados del cuerpo de la policía local de Estepona tras haber sido condenados por la violación de una chica de 18 años.

Los agentes no volverán a prisión en prisión y deberán realizar un curso de reeducación sexual e indemnizar a la víctima con 80.000 euros.

Su condena de cárcel ha sido suspendida después de haber llegado a un acuerdo con la víctima en el que se pactó la realización del juicio, porque «no quería revivir a aquella noche».

La sentencia recoge que la joven acudió con dos amigos a la Costa del Sol para celebrar que había terminado sus estudios y la prueba de acceso a la universidad, y que tras acabar de fiesta, en estado ebrio, y ya en un vehículo, se percataron de la presencia de un coche de policía, y el conductor estacionó para no ser sancionado.

Los agentes se acercaron al vehículo y les hicieron bajar y le pidieron el número a la chica, que no se lo dio. Sí consiguieron el número de uno de los acompañantes, para evitar de ser sancionados, y más tarde se presentaron en la casa donde se encontraba la agredida.

Los agentes, ya de paisano, se presentaron con cocaína a la casa, una vez sola con ella en una estancia de la vivienda se producen los hechos mientras una amiga sale de la casa y pide ayuda a la policía nacional.

«El acuerdo entre los policías agresores y la víctima cierra el caso. La joven trata así de seguir con su vida y evita revivir aquella noche. Los ex policías no podrán volver a trabajar nunca como agentes de la ley», señalan en  El periódico de Extremadura.

Los agentes se enfrentaban a una petición de 30 años de cárcel por parte de la fiscalía.

Hoy destacamos: