Han pasado días desde que se archivara el ‘caso niñera’ que instruía el juez Juan José Escalonilla, que en su escrito no dejó lugar a dudas contra el matrimonio Iglesias-Montero.
«No sólo no consta acreditado que Teresa Arévalo Caravallo o Gara Dolores Santana Suárez se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona alguna, ajena a los propios padres se haya encargado de su cuidado durante el tiempo que desempeñaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público».
«Cabe, por lo tanto, inferir la inexistencia de prueba objetiva que advere la declaración de la testigo, declaración ésta que por sí sola no cabe erigirla en indicio racional suficiente acreditativo».
Cuando el caso nació, caso copó las portadas, cuando nació, y de los medios de derechas y desde los platós de los medios, el congreso y algunos mítines, se pudieron escuchar acusaciones contra Iglesias y Montero.
Todo lo contrario ha sucedido tras el archivo de la causa, donde ninguno de los que criticaron en su día la cuestión, ha pedido perdón por sus declaraciones.
Este vídeo, de Youtube, recoge casi 4 minutos de declaraciones en las que se señalaba como verídica la causa y se señalaba con dureza a los miembros de Podemos.