Detenido un hostelero que por tener a un empleado 3 años trabajando 10 horas al día por 700 euros

Nuevo caso de explotación laboral en el sector de la hostelería que se ha saldado con la detención del dueño de un bar en Terrassa por parte de la Policía Nacional.

El empresario ha sido detenido y acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores por tener trabajando sin contrato a una persona de nacionalidad extranjera que se encontraba en situación irregular.

Según informa crónica global, la Policía recibió información de forma anónima sobre el establecimiento y las condiciones de este empleado, y tras unas pesquisas realizaron una inspección donde se corroboró que la persona no estaba dada de alta en la Seguridad Social ni tenía contrato.

La víctima relató que llevaba tres años en el bar trabajando seis días a la semana, unas 10 horas y sin un solo día de vacaciones, con un salario de 700 euros mensuales.

La policía informó que este trabajador no tenía «arraigo social ni familiar de ningún tipo y con escasa formación académica, situación de la que era conocedora el dueño del bar cuando le ofreció trabajar”.

Hoy destacamos: