Los cómicos rusos Vovan y Lexus trolearon a José Luis Martínez-Almeida, haciéndole creer que mantenía una videollamada con el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.
De la conversación, el alcalde de Madrid no sale muy bien parado por varias declaraciones polémicas que realizó Almeida como por ejemplo calificar de «bastardos» a los rusos, a los que había que castigar «aquí en España y Madrid».
Almeida también expresa que apoya la idea de enviar a los Ucranianos que están en Madrid a combatir a la guerra.
Desde el PP han manifestado que «Cuando se observó el tono y contenido de la llamada, además de cortarla, se puso una denuncia inmediatamente ante la Policía, que sigue investigando este hecho».
En 2017, Vovan y Lexus ya le gastaron una broma a la entonces ministra de Defensa española, María Dolores de Cospedal.
🇺🇦🇪🇦 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido víctima de una broma de dos humoristas rusos en la que ha apoyado, entre otras cosas, la "deportación" de los refugiados ucranianos para combatir en el frente contra Rusia. pic.twitter.com/diOijfVoxy
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) August 10, 2022
🇺🇦🇪🇦 Dentro de la pretendida conversación oficial con el alcalde de Kiev, Martínez-Almeida se habría mostrado partidario de «castigar» a los miembros de la comunidad rusa que reside en España y en Madrid, a los que llegó a calificar de «bastardos». pic.twitter.com/revOsSQVoZ
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) August 10, 2022
«No he leído ningún libro de Almudena Grandes».
«No he leído ningún libro de Almudena Grandes». pic.twitter.com/hoLLMWSEnT
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) August 10, 2022