Documentos: La Xunta de Galicia de Feijóo pidió limitar la calefacción a 19 grados y el aire acondicionado a 26 para ahorrar

Sabíamos que pasaría algo similar y que las críticas del Partido Popular, arrastrado por Ayuso, contra el gobierno, por el decreto sobre el ahorro energético, afloraría otro veletazo del partido.

Ya se conoció que Feijóo propuso medidas similares a las del decreto 10 días antes de que el decreto se publicara y de que Ayuso lo intentara boicotear con un recurso al constitucional, bajo una campaña con el eslogan del gobierno de la «improvisación», término que no han parado de repetir una y otra vez los miembros del partido.

Ahora han aparecido documentos que demuestran que la Xunta de Galicia, presidida por Feijóo, pidió la limitación de la calefacción a 19 grados y la del aire acondicionado a 26 grados , medidas similares a las del gobierno central.

El diario infolibre ha localizado los documentos y manuales de «buenas prácticas», con las recomendaciones, que también han sido mantenidas por el sucesor de Feijóo, Alfonso Rueda.

1

2

Desde la Xunta también señalan otras formas de ahorro en diferentes guías, como usar bombillas led, que no haya fugas de aire por las ventanas, etc.

La primera guía fue publicada en 2012, y se ha ido actualizando cada año.

Hoy destacamos: