Condenados dos empleados de una empresa ‘Desokupa’ por coacciones a una mujer

Dos trabajadores de la empresa ‘Bastión Desokupa‘, han visto como su condena por un delito de coacciones ha sido ratificada por la Audiencia Provincial de Madrid.

De esta forma, se considera probado que los denunciados aplicaron una actitud intimidatoria sobre una mujer para que abandonase una casa en el barrio de San Blas de Madrid, a cambio de 1.200 euros.

En el escrito se hace constar las características físicas de los condenados «gran corpulencia, altura y musculadas», que contribuyeron a «la alarma o preocupación generada en la víctima, afectando a su capacidad de obrar».

«Los trabajadores se presentaron el 2 de junio de 2021 en dos ocasiones en la residencia en la que vivía la afectada, sin título alguno de la propiedad, y le plantearon que dada esta condición debía abandonar el inmueble en un plazo de 20 días».

“Si se negaba instalarían un control de 24 horas en la puerta para que no pudiera entrar”,

La jueza detalla que “ante el temor que representaba” para la víctima, “la posibilidad de no volver a entrar en su vivienda si la abandonaba, durante unos días una vecina de la misma, se encargó de llevar” a su hija al colegio para evitar que esta mujer saliera del inmueble.

“Finalmente, como consecuencia del temor ante los hechos descritos, se firmó un acuerdo por el cual abandona la vivienda a cambio de 1.200 euros”.

La Audiencia Provincial desestima la apelación de los abogados de los condenados, considerando que el fallo está motivado por lo descrito anteriormente.

La condena implica la irrisoria cantidad de 90 euros de multa para los condenados.

Hoy destacamos: