Podemos deja en evidencia a una periodista tras un ataque injustificado contra la formación

Que no decaiga la inquina contra Podemos en los medios, debió pensar la periodista Paloma Rando, locutora en la SER, radio en la que colabora el exvicepresidente del gobierno de España.

El escritor británico de origen indio Salman Rushdie, de 75 años, sufrió un ataque el pasado viernes en un evento en Nueva York mientras estaba en el escenario.

Su conferencia se titulaba ‘Más que cobijo’ que trata sobre como la tierra de asilo y hogar que suponen los EEUU para la libertad de expresión creadora.

Tras el suceso, Paloma Rando lanzó un ataque injustificado contra la formación morada: «¿Lo oyen? Es el silencio (de Podemos ante el ataque a Salman Rushdie)».

Como suele ocurrir con los ataques a la formación, estos se suelen desmontar por sí solos, y eso es lo que sucedió.

El primero en desmontar a la periodista fue el diputado de Podemos en las cortes del País Vasco, Roberto Uriarte, que había publicado un mensaje sobre el asunto:

«Señora, es falso el silencio que usted afirma. Como prueba, un botón: aquí le dejo este tuit escrito en el momento mismo de conocerse el atentado, hace cuatro días ya».

También la diputada Mar García Puig dejó en evidencia a la periodista mostrando otro mensaje publicado tras el suceso.

A las críticas se sumaron Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias:

«El odio irracional a Podemos produce indecencias como esta. Desde la SER, cadena con la que colaboro, se pretende usar el intento de asesinar a Salman Rushdie para atacarnos. Y ahora dirán que señalo a una precaria profesional que sólo informa. Qué vergüenza y qué asco», señaló Iglesias.

Hoy destacamos: