Vídeo | «Cuando Antena 3 señalaba como escoria NAZl a unos niñatos con tirantes con la bandera de España». Compañeros, viral de nuevo

La serie ‘Compañeros‘, que se emitió en Antena 3 entre los años 1998 y 2002, ha vuelto a tener presencia en la actualidad por su contundente forma de condonar el fascismo y los discurso de odios.

Los profesores del colegio condenaban una agresión racista frente a un sujeto que la justificaba porque «esa gente ha limpiado el barrio de gentuza, lo que tendríamos que hacer es agradecérselo».

La escena, que también trata sobre la «libertad» de ideología y pensamiento, ha motivado que el usuario de Twitter, NEMO, reflexionara:

“Estoy viendo algunos capítulos de la serie “Compañeros” y es flipante cómo Antena 3 no tenía ningún problema en sacar a unos niñatos con unos tirantes con la bandera de España y señalarlos como escoria NAZl y los malos de ese capítulo”.

″¿Pero cuánto terreno hemos perdido?”.

Tras la repercusión de su tuit se viralizó una secuencia de la serie en la que hablan sobre la simbología, apología y blanqueamiento de esta ideología.

cccc

Hoy destacamos: