La escalada de los precios de la energía sigue produciéndose en la Unión Europea, que ha motivado el anuncio de la presidenta Ursula von der Leyen de intervenir el mercado eléctrico.
Esta intervención de emergencia se aplicará por “El aumento vertiginoso de los precios de la electricidad está poniendo de manifiesto las limitaciones de nuestro actual diseño del mercado”.
La presidenta de la comisión Europea, reveló en Eslovenia que «Necesitamos un nuevo pensamiento estratégico para defender el orden basado en reglas».
«Debemos neutralizar el poder de chantaje de Rusia, fortalecer nuestra capacidad de acción. Apoyar a las democracias más expuestas a amenazas extranjeras . Usar nuestro poderío económico para preservar y expandir el orden basado en reglas».
Para la comisión europea, «Poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles rusos es el primer paso. Nuestra mayor necesidad de otras materias primas no debe crear nuevas dependencias. Debemos diversificar el suministro y construir lazos con socios confiables».
Von der Leyen señala que «Debemos acercarnos a quienes creen en el poder de las reglas Ucrania por supuesto. Y los Balcanes Occidentales La estabilidad balcánica es la estabilidad europea. Su prosperidad es nuestra prosperidad. La mejor manera de contrarrestar las influencias extranjeras malignas es fortalecer la democracia en Europa».
We need a new strategic thinking to defend the rules-based order. We must:
• Neutralise Russia’s blackmail power, strengthen our ability to act⁰
• Support the democracies most exposed to foreign threats• Use our economic might to preserve and expand the rules-based order pic.twitter.com/rjkRuEpXSo
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) August 29, 2022
Parece que Alemania a entrado en pánico.
— iurreta73 (@angel_g_c_) August 29, 2022
Haber si es verdad de una buena vez
— Mercedes (@mercedescloilde) August 29, 2022
von de coleten
— toniponi23 (@toniponi23) August 29, 2022