Saltar al contenido

«Pijos piden paguitas al estado para tener sus criadas». Maestre retrata a Vox, que no apoya la prestación por desempleo de las empleadas del hogar

Nueva muestra de la formación de extrema derecha VOX a cara descubierta, dirigida a sus potenciales votantes, en este caso, para las familias que tiene, empleadas del hogar.

Ayer se convalidó el decreto para tramitar como ley el derecho de las empleadas del hogar a tener prestación por desempleo, con los votos a favor de todos los grupos a excepción de Vox.

Los ultraderechistas se abstuvieron, y el portavoz de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, explicó así su voto:

«Volvemos a lo de siempre, vamos a presentar las iniciativas correspondientes para que esa recarga no caiga siempre, sobre los mismos, en este caso, sobre las familias numerosas, que ya están bastante acosadas, como para como encima tener que soportar una mayor cargar»

«Las empleadas hogar merecen mejores condiciones, pero tiene que ser a costa del estado».

Señala el periodista Antonio Maestre en un artículo para la Sexta titulado «Iván y Rocío quieren una paguita para tener su criada», que: «Los pijos posfascistas quieren que sea el Estado el que les pague a los ricos las cotizaciones de sus empleadas del hogar. Sin esconderse».