La actriz María León, ganadora del Goya por su papel en ‘La voz dormida’, ha sido detenida en Sevilla y puesta a disposición judicial por la presunta agresión a un policía.
El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, la ha puesto en libertad provisional por el presunto delito de atentado a la autoridad que se le atribuye.
La actriz se ha negado a declarar acogiéndose a sus derechos como ciudadana.
Los hechos:
Según informan Antena 3 y otros medios, los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada cuando la policía dio el alto a un hombre que iba en bicicleta con una copa de cristal. Tras el alto le hicieron la prueba de alcoholemia, y el sujeto dio positivo.
Un grupo de gente, en el que se encontraba la actriz, empezó a protestar contra la policía, y esta grabó lo que estaba sucediendo con su móvil mientras León, según el citado medio, insultaba a los agentes.
Estos le pidieron que se identificara y la actriz lo hizo, a pesar de no llevar el DNI encima. La policía la metió en el coche patrulla para llevarla a comisaría para comprobar su identidad.
El grupo de personas empezó a protestar contra la patrulla, y una persona abrió el coche y la actriz salió. La policía la detuvo, y la actriz presuntamente agredió al agente, que la detuvo y para llevarla a la comisaria, donde León sufrió un ataque de ansiedad que requirió que la llevaran al hospital, según informa el ABC.
Todos sabemos que María es un armario ropero y la policía está llena de enclenques.
— Rafael Sanmartin (@rafsanmartin) October 1, 2022
Venía por este tweet
— 𝕵𝖆𝖛𝖎 𝕮𝖚𝖊𝖗𝖛𝖔 🏳️🌈 ANTIFA 🎬 (@jcuervorz) October 1, 2022