Ha vuelto a pasar, y esta vez en tiempo récord. El presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha pedido al gobierno central mil millones de euros, después de haberle rebajo los impuestos a los ricos el pasado 21 de septiembre.
Bonilla pide fondos de 1.000 millones al gobierno central para combatir la sequía de la región construyendo infraestructuras hidráulicas, después de haber declinado ingresar cerca de 900 millones por la aprobación de su rebaja fiscal.
El importe de la supresión del canon del agua durante un ejercicio asciende a 140 millones de euros, que se dejaron de recaudar.
“Si son capaces de poner mil millones, ya nos buscaremos las habichuelas, que aquí estará la junta de Andalucía para poner otros mil millones».
“¡Pongan el dinero de una vez por todas, que nos morimos de sed en Andalucía!”, señaló el presidente.
El PP resumido en 1 minuto. Impresionante.
Juanma Moreno gritándole al Gobierno central este fin de semana que "¡PONGAN EL DINERO! ¡PONGAN EL DINERO! (1.000 millones de euros) ¡Q NOS MORIMOS DE SED!", y 1 minuto después presumiendo de bajar impuestos y de quitar el de patrimonio. pic.twitter.com/MElStbKNim— Juan Miguel Garrido 🏳️🌈🔻 (@Juanmi_News) October 3, 2022
Ahora el PP quiere que la bajada de impuestos a las grandes fortunas andaluzas la paguemos los valencianos, los extremeños, los murcianos…
“Bienvenidos al Paraíso”. pic.twitter.com/diGK6vZpNP
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) October 3, 2022
Hacienda: "Pídeselos a Laffer". pic.twitter.com/kCBvAuOmdy
— Pedro Vallín (@pvallin) October 3, 2022