Pablo Iglesias acusa a Cristina Pardo de mentir: «La Sexta cloaca mintiéndote en la cara otra vez»

El anuncio de los nuevos PGE 2023, han traído la primera discrepancia en el gobierno de coalición, en el que Unidas Podemos ha acusado al PSOE de ocultar el incremento en la partida del Ministerio de Defensa.

El portavoz Pablo Echenique, ha manifestado que «no vamos a romper el gobierno por una deslealtad del PSOE, porque sería muy irresponsable cuando tenemos a Feijóo y Abascal afilando los cuchillos. Pero quiero decir claramente que nos han ocultado el aumento unilateral en el gasto en defensa y que es una vergüenza».

La ministra de hacienda, María Jesús Montero, fue preguntada por esta cuestión en el programa ‘Más Vale Tarde’, ha acusado a la formación morada de «buscar protagonismo», y ha manifestado que sí conocían el presupuesto.

«Los que se sientan en una mesa de negociación conocen, sobre todo, cuando se trata de una materia fruto de la actualidad».

Cristina Pardo le preguntó a Montero a que se debía la movilización contra los PGE y opinó: «entenderá que los ciudadanos estemos desconcertados con que horas después de este acuerdo, uno de los socios de gobierno llame a la movilización».

Pablo Iglesias le respondió desde su podcast: «la Sexta Cloaca mintiéndote en la cara una vez más. Es muy burdo, pero vamos con ello«.

Lo que dijo Ione Belarra fue lo siguiente: «Quiero pediros que en los próximos meses todos los que pensáis que en nuestro país se deberían poder intervenir y limitar los precios de los alquileres, que no es humano echar de sus casas a familias vulnerables sin alternativa habitacional, o que la Sareb debería pone todas sus viviendas al servicio del parque público, nos ayudéis a empujar, que os movilicéis y exijáis con nosotros el desbloqueo inmediato de la ley de vivienda. Quizás solas no podamos, pero juntas estoy segura de que lo lograremos».

En el mismo vídeo de las declaraciones, Ione Belarra se muestra satisfecha del acuerdo de los PGE, lo que critica es el bloqueo de la ley de vivienda.

Hoy destacamos: