Vídeo | Raúl García: «Encantado de que me suban los impuestos. Hay que ser solidario»

El futbolista del Athletic de Bilbao y ex de Atlético de Madrid y Osasuna, Raúl García, ha hablado sobre la situación social de España y se ha mojado hablando de política fiscal como tasa de solidaridad aprobada por el gobierno de coalición

El futbolista ha concedido una entrevista al periódico ‘El País’ en la que no ha dudado expresar que cree que «hay que ser solidario».

“Nos van a hacer pagar una tasa de solidaridad, y hay que entender en el momento que estamos. Si queremos un estado de bienestar en el que todo el mundo pueda tener una vida digna, ya no vivir dignos, si no tener una vida digna».

“Parece mentira que estamos hablando de que haya gente que no tiene empleo, que no llega a final de mes, que no tiene dinero para el tema de la alimentación. Me gustaría que todo el mundo viviera bien», señala García.

«La gente pasa apuros y lo veo en amigos míos. Que una hipoteca de repente te esté ahogando, con las dos personas de casa trabajando. O tener que plantearte si vas a tener un hijo o no por tema económico, me parecen situaciones que no deberían pasar».

«Yo entiendo que si me están cobrando unos impuestos, cobrando no, recaudando para que todo el mundo se pueda beneficiar, yo lo entiendo y además quiero que sea así”.

“No voy a decir que estoy de acuerdo con todo. Hay cosas como el impuesto de patrimonio que me cuesta entenderlas, por el mero hecho que hay una doble imposición. Encantado de que me suban los impuestos si van a lo que creo que deben ir. Porque creo que no se está haciendo todo lo que se debería”, sentencia el futbolista.

Hoy destacamos: