Vídeo | Madre soltera pone en aprietos a Gonzalo Bernardos: «No puede ser que porque tenga trabajo, no pueda vivir dignamente»

Yolanda, una madre que cobra 1.000 euros de salario, estuvo en la Sexta Xplica para debatir en la tertulia sobre el estado de la economía de las familias.

Yolanda manifestó lo complicado que es llegar a fin de mes tras pagar las facturas y lo mucho que ha subido el precio de los alimentos y la hipoteca.

«Lo que no está a 0,99 no lo compro. No me lo puedo permitir y no lo compro».

El economista Gonzalo Bernardos le explicó que «Cuando tienes una operación financiera, y eso es una cosa que mucha gente no hace, es muy bueno asesorarse».

«Durante todo el año pasado, podías haber conseguido una hipoteca entre el 1% y el 1,5% a tipo de interés fijo. Fíjate, nos encontramos con que el 70,4% de la población española, a pesar de que las hipotecas a tipo fijo estaban en el nivel más bajo de la historia, no se han pasado. Por dos razones: por falta de previsión y porque el banco les daba información errónea», señalo el economista.

Yolanda respondió que «Yo la revisión semestral, y hace seis meses fui al banco y me dijeron que ahora era el momento de pasar al tipo fijo. Cuando le pregunté por cuánto me saldría, me dijo que por más de 700 euros. Así que estamos en las mismas».

«Yo, con todo mi respeto a todos los economistas, cuando usted va, yo ya he venido», expresó Yolanda, que explicó que la casa que se compró era una oportunidad que venía aligada a esas condiciones, y que llegó a pagar 997 euros de letra, con dos trabajos, niños pequeños, y siendo madre soltera.

Yolanda sentenció el asunto diciendo que «lo que no puede ser, es que porque yo tenga trabajo, que afortunadamente lo tengo, yo no pueda vivir dignamente. ¡Qué es esto!

Su hijo Álvaro, publicó el corte en Twitter:

Hoy destacamos: