El lateral derecho del Fútbol Club Barcelona, Héctor Bellerín, se ha convertido en tendencia por el discurso que ha dado sobre el mundial de Qatar tras ser premiado como unos de los ‘Hombres del año 2022″ por la revista GQ.
Desde el atril, el futbolista ha agradecido el premio y ha lamentado no estar convocado por la selección para el mundial, pero ha manifestado que «a la vez» había una parte de él que se alegraba.
«Yo no sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han fallecido en el proceso de, simplemente, un Mundial de fútbol».
«Personas de países como Pakistán, Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años, que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias», manifestó.
Bellarín ha señalado que el fútbol volvía a ser «el reflejo de nuestra sociedad, de la avaricia, del egoísmo, de que no hay límite, y seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan, y al final eso solo lleva al desencuentro y a la desigualdad”.
«La única forma de tirar esta barrera es buscar entre nosotros la humanidad, buscar la empatía, buscar el amor, el creer en nuestras comunidades y todas las redes que confluyen dentro de ella, y que en una sociedad tan polarizada como la nuestra, dejemos de vernos tanto por nuestras convicciones y nuestras ideas, y nos empecemos a ver un poquito por lo que somos todos, que somos personas”.
El futbolista recibió los aplausos del público presente y también de usuarios de las redes sociales:
Las palabras de @HectorBellerin acerca del Mundial de Qatar 2022: solo nos queda aplaudir 👏🏼, ¡grande! #GQHombresDelAño pic.twitter.com/S65J6MYSdV
— GQ España (@GQSpain) November 18, 2022
Un futbolista con principios y don de palabra.
— Carmen Sánchez (@Caramelasanchez) November 18, 2022
Enorme y valiente @HectorBellerin 🎩 https://t.co/KocehxSYfH
— Agusboos (@Agusboos) November 18, 2022
La madre de Héctor Bellerín trabajaba como obrera en una fábrica textil y el padre como obrero en asistencia en carretera. No ha perdido su conciencia de clase como otros futbolistas.
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 18, 2022