Esta semana los franquistas han conmemorado el 47 aniversario de la muerte Francisco Franco (20N) celebrándolo con loas al dictador en algunos lugares de España.
En Madrid incluso se celebró una manifestación, que fue autorizada por la delegación de gobierno, en la que no faltaron proclamas y vítores en honor a Franco.
Está pasando ahora mismo en Madrid, a pesar de que en octubre entró en vigor la ley de memoria democrática que prohíbe expresamente las exaltaciones del franquismo. Si fuera el desahucio de una familia pobre habría un centenar de antidisturbios dando palos.pic.twitter.com/MuYqfsiOZB
— PabloMM (@pablom_m) November 19, 2022
Tras haberse difundido imágenes en las redes sociales que podrían ser constitutivas de delitos, el ministerio de presidencia ha pedido a las delegaciones de gobierno información para poder denunciar un presunto delito de enaltecimiento a la dictadura, tal y como ha informado la SER.
Una de las manifestaciones que va a ser investigada es la celebrada por la Falange Española enfrente de donde nació José Antonio Primo de Rivera.
También (entendemos) que será investigado un sujeto que se volvió viral por insultar desde un coche a las víctimas del franquismo que protestaban en el Valle de Cuelgamuros, mientras hacía el saludo NAZl.
Puedes ver el vídeo aquí.