Hacienda vence a El Rubius: tendrá que tributar sus beneficios de 2013 por IRPF y no por sociedades

Rubén Doblas alias El Rubius, el youtuber más famosos y con más seguidores de España, y ahora residente en Andorra, ha recibido un varapalo judicial.

El Rubius tributó en el año 2013 ingresos percibido a través del Impuesto de Sociedades cuando la forma correcta era haber tributado por IRPF.

Según informa el eldiario.es el tribunal se ha pronunciado a favor del fisco:

“Los rendimientos obtenidos estaban sometidos al IRPF y no al Impuesto sobre Sociedades, debiendo ser imputada la cantidad resultante al socio persona física para que tribute por el IRPF”.

La sentencia no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

Los hechos:

A través de una sociedad, Snofokk SL, en el 2013 le fueron pagados al Rubius 99.000 euros anuales por prestación de servicios, cuando sus ingresos en ese ejercicio ascendieron a 230.000 euros.

La empresa no tenía ningún empleado, solo a Doblas. Hacienda descontó 33.000 euros en gastos y cuantificó en 197.000 euros los servicios del Rubius, por lo que se ahorró 16.000 euros tributando como empresa.

“Los trabajos fueron llevados a cabo de manera exclusiva por él, razones por las que los rendimientos obtenidos estaban sometidos al IRPF y no al Impuesto sobre Sociedades”, explica el Tribunal Superior.

Hoy destacamos: