Lección de patriotismo de un profesor a seguidor de la selección española que pidió aplazar un examen

En la red se ha viralizado una carta que en la que un alumno le ha pedido a su profesor que aplace un examen para poder ver el próximo encuentro de la selección española en el Mundial de Fútbol de Qatar.

El alumno contactó con el profesor para expresarle su petición:

“Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota”, señaló el alumno.

El profesor le respondió que: “Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir, cuando termines la carrera, a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?”.

“Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas, además, ver el partido de fútbol?”.

Un amigo del alumno compartió la conversación en las redes:

Hoy destacamos: