Vídeo | Gómez de Celis frena en seco a Carlos Herrera por difundir un bulo del PP sobre los fijos discontinuos

Al Partido Popular sigue sin gustarle que España siga creando empleo a pesar de las circunstancias adversas provocadas por la pandemia y la guerra de Ucrania.

El viernes pasado se anunció una bajada del paro en el mes de noviembre en 33.512 personas, logrando la segunda mejor cifra del año con 2.881.380 en desempleo.

Desde la oposición, no tardaron en cuestionar los datos, alegando que estos resultados se deben a que el gobierno está realizando una contabilidad nueva.

Para más Inri el PP ha sacado pecho de estas buenas cifras en las CCAA donde gobiernan, todo un oxímoron.

La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, tuvo que decir en rueda de prensa que «no se ha modificado la norma de como se contabilizan los fijos discontinuos en nuestro país desde hace 37 años».

«Tampoco cuando gobernó el PP durante 14 años».

Este mantra del PP fue repetido por los medios conservadores, y a Carlos Herrera se le atragantó este argumentario en su entrevista con el vicepresidente del Congreso, Gómez de Celis.

“No, no es así. Como se contabilizan los datos del empleo se viene haciendo desde el 11 de marzo de 1985, por una orden ministerial. Es la misma contabilización, la misma, que los 14 años, donde ha gobernado el Partido Popular”, dijo en antena el socialista.

Hoy destacamos: