Saltar al contenido

«Los ricos no están pagando lo que les corresponde.1500 aviones vuelan aquí para escuchar como nos cargamos el planeta». Rutger Bregman

Rutger Bregman, conocido como el prodigio holandés de nuevas ideas, rechaza los «estúpidos planes de filantropía» y dice que el verdadero problema que se debe abordarse es la evasión fiscal.

Con motivo de la celebración del foro de Davos, la red ha rescatado la primera visita que historiador holandés, Rutger Bregman, hizo al evento, donde planteó la solución a los problemas de la economía: dejar de evadir impuestos.

“Escucho a la gente hablar de participación y justicia, igualdad y transparencia, pero casi nadie menciona un auténtico problema: la evasión de impuestos”. “Dejad de hablar de filantropía y empezad a hablar de impuestos. Impuestos, impuestos». «Todo lo demás es una tontería en mi opinión».

«Esta es mi primera vez en Davos y me resulta desconcertante que 1.500 aviones privados hayan volado hasta aquí para escuchar hablar a Sir David Attenborough hablar sobre cómo nos estamos cargando el planeta», señala.

«Escucho a la gente hablar de participación y justicia, igualdad y transparencia, pero casi nadie menciona el auténtico problema de la evasión de impuestos. Y de que los ricos simplemente no están pagando lo que les corresponde. Es como si estuviera en una conferencia de bomberos y nadie pudiera hablar de agua».