En julio de 2021 la diputada en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, Isabel Serra, fue condenada a un año y siete meses por un incidente que tuvo lugar en un desahucio que trascurrió en enero de 2014.
La diputada también fue inhabilitada poder ser elegida como cargo electo y multada con pagar 1200 euros
En el escrito del juzgado constaba que Serra se encontraba «inserta voluntariamente» en un grupo que arrojó objetos a la Policía Municipal de Madrid.
«Esa actuación que aunque no estuviese planificada, no permite discriminar entre unos y otros», asegurando que todos son responsables conjuntamente de dicho atentado a la autoridad.
Tras la condena, la diputada de Podemos realizó escritos al juzgado para que aclarase si podía presentarse a las elecciones de este año tras haberse pasado el plazo de inhabilitación.
Finalmente, el El Tribunal de Justicia de Madrid ha comunicado a la portavoz que ya no está inhabilitada, y que puede presentarse como candidata en una lista electoral.
Isabel Serra lo ha comunicado a través de sus redes sociales:
“Por fin el TSJM me ha comunicado que he cumplido ya la condena de inhabilitación a sufragio pasivo. Una condena injusta que nunca debería haber existido”,