Familiares denuncian la muerte de una anciana de 84 años tras esperar más de siete horas en urgencias del Hospital de Palamós (Girona).
La Generalitat abre una investigación después de que el Hospital de Palamós admitiese que «el tiempo de espera fue superior a lo normal»
La familia de la fallecida, LL. S. P. estudia denunciar al hospital porque sintieron que la anciana estuvo abandonada como un perro.
La fallecida fue trasladada en ambulancia desde su residencia a urgencias a las 15: 25 con un cuadro de vómitos y diarrea y no se le atendió a la anciana hasta las 20.00 horas a pesar de las reclamaciones de los familiares.
El hospital emitió un comunicado reconociendo que el tiempo de espera que sufrió la anciana fue superior al normal y que debería haberse realizado una reevaluación médica para comprobar el nivel de urgencia de la paciente.
La Generalitat de Cataluña ha anunciado la apertura de un expediente de investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades tras el comunicado del hospital de Palamós reconociendo que el tiempo de espera fue superior de lo habitual.
Una mujer de 84 años muere en el Hospital de Palamós de Girona tras esperar siete horas en urgencias sin ser atendida tras acudir por un cuadro de cólicos y vómitos https://t.co/29YtJOKrZz pic.twitter.com/oEWAqNMmyp
— Europa Press (@europapress) December 4, 2018