Según informa ‘La Sexta’ el despacho de Begoña Villacís (Ciudadanos) el montante del IVA que no se declaró en 2016 ascendió a 143.500 euros, y la multa por parte de la agencia tributaria de 69.000 euros.
Tras la regularización final por la devolución de dos cantidades a través del impuestos de sociedades, la cantidad total abonada como sanción ascendió a 108.000 euros.
Este es otro dato más de la polémica en la que se ve envuelta la candidata a la alcadía de Madrid tras destaparse que ocultó durante tres años una sociedad patrimonial de 2 millones de euros y que se auto alquiló un chalet de 700.000€ que compró con dicha sociedad.
Tributar a través de sociedades interpuestas beneficia a los más ricos. Todo indica que Begoña Villacís pagó menos de lo que le correspondía, y eso es una muestra clara de insolidaridad. Cuando eso pasa,es la mayoría social la que sufre las consecuencias. https://t.co/jR5N7DQaZw
— Carlos Sánchez Mato🔻 (@carlossmato) 23 de febrero de 2019
📰 Villacís ha usado una sociedad para pagar menos impuestos, y ni siquiera lo ha hecho legalmente. Por cierto, la misma empresa con la que ha perseguido a rivales políticos. IU actuará en consecuencia.
👇 https://t.co/Ur09jiL3Sc— Izquierda Unida🔻 (@iunida) 23 de febrero de 2019