«Cuando ‘Actúa’ llegue al congreso el 28-A promoveremos una ley de defensa de la democracia que la defienda de esas fuerzas paramilitares que quieren convertir a España en un cuartel».
Gaspar Llamazares ha conseguido las firmas necesarias para llevar adelante el proyecto actúa al congreso de los Diputados. En rueda de prensa ha atacado duramente a el partido de extrema derecha Vox:
«Vox o el Ku Klux Klan español es una pistola en la cabeza de la democracia y la democracia tiene derecho a defenderse tiene legítimo derecho a la defensa y por tanto nosotros estaremos a la Fiscalía a que adopte medidas en relación a esta fuerza de extrema derecha, esta fuerza neonazi».
“La extrema derecha española ha pasado en meses del neofascismo y la nostalgia del franquismo, a prácticamente una estrategia neonazi”.
«Señala a personas pidiendo sus expedientes tanto en la función pública como en hospitales, y le dice a los ciudadanos arréglalo tú y hazlo con un arma».
«La fiscalía debe valorar si están dentro de la ley de partidos. La justicia tienen que decidirlo»
«Presentaremos un dossier a la Fiscalía General del Estado para que investigue a ese partido «antidemocrático«.
En rueda de prensa anunciando que tenemos más de 7.000 firmas en Madrid que avalan la candidatura de Actúa a las Generales, hablando del #CódigoDeConducta en campaña y de nuestra fiscalización a partidos que sobrepasen el comportamiento ético con discursos neonazis y de odio pic.twitter.com/fgVpHtSzoa
— Reacciona y Actúa (@reaccionayactua) March 22, 2019