El líder de Vox en Andalucía, el juez Francisco Serrano (condenado por prevaricación), se queja a través de Twitter de que la decisión del Supremo está «cargada de condicionantes mediáticos y políticos».
El diputado andaluz de Vox ha lamentado hoy sábado a través de un tuit la sentencia del Tribunal Supremo contra la manada que ha dejado sin efecto la de los tribunales de Navarra.
El juez ha señalado que la sentencia está «cargada de condicionantes mediáticos y políticos«. «Lo dictado con anterioridad en los otras resoluciones por los correspondientes órganos judiciales técnicamente no se puede cambiar, alterar ni empeorar«.
Serrano ha calificado de contrario al derecho que se condene a un absuelto en primera instancia.
«Nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional». «No es la primera vez ni será la última«.
«Que la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad». «Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas, entiendo que no antes sin oír a los acusados para no causar indefensión».
«La diferencia entre el delito de violación y agresión sexual no depende más que de la propia apreciación de unos hechos probados que no se pueden alterar y que se practicaron, valoraron y razonaron con inmediación en primera instancia».
https://twitter.com/FSerranoCastro/status/1142334144476798981
https://twitter.com/FSerranoCastro/status/1142337369372319744
https://twitter.com/FSerranoCastro/status/1142339312807284737
Tienes to la razón, putas feminazis que locas que están
— Sara Suárez (@SaraSuarezMoran) 22 de junio de 2019
Me parece despreciables apreciaciones como la suya. Vuelva a la caverna de donde ha salido!
— MisPerlas (@MisPerlas) 22 de junio de 2019
Parece mentira que no entienda que las instancias superiores están para recurrir en caso de estar en desacuerdo con las sentencias anteriores. A la vista de los hechos probados, ya en la AP, se veía claramente que era una agresión sexual con intimidación, es decir, violación
— A.Urrutia (@AUrruCas) 22 de junio de 2019
Preocupa gravemente que un político diga que la sociedad es capaz de influir sobre la justicia, pero que lo diga un Juez, es para irse del país, el politico se ha comido al profesional.
— Jose (@Josesvq32) 22 de junio de 2019