Si pensabas que lo habías visto todo sobre la formación de Albert Rivera estabas equivocado, su próximo objetivo al parecer es acabar con la libertad de expresión de los usuarios de la redes sociales como Twitter.
El escrito: Albert Rivera interpone DENUNCIA contra los AUTORES de las injurias, amenazas e insultos dirigidos contra el Partido Político CIUDADANOS PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, así como frente a Dª. Inés Arrimadas y Dª Marta Rivera de la Cruz, durante la manifestación del Orgullo LGTBI 2019 en Madrid.
El pasado día 6 de julio de 2019, por un presunto DELITO DE AMENAZAS, DELITO DE INJURIAS y DELITO DE ODIO, tipificados respectivamente en los artículos 170.1, 208 y 510.1 a) del Código Penal, sin perjuicio de cualquier otro delito que resulte de las actuaciones que se sigan en esta fase:
El escrito relata que durante la marcha «se vivió un ambiente totalmente hostil, con insultos constantes y abucheos».
Y añade que también les lanzaron líquidos, como agua y orines, vasos de plástico, hielos, latas de cerveza y botellas, tanto llenas como vacías.
En primer lugar, amenazas (penado con hasta dos años de cárcel), que «sólo conllevan a generar violencia e incitar a la misma».
En segundo lugar, injurias graves por haberse hecho con publicidad. Por último, un delito de odio (hasta con cuatro años de prisión) porque los agresores provocaron «odio, violencia y discriminación».
A continuación se acompañan una serie de enlaces en los que se puede comprobar que la noticia ha tenido una gran repercusión entre los usuarios de las redes sociales, lo que ha provocado que diversos usuarios han publicado diversos comentarios y expresiones injuriosas con UN ALTO CONTENIDO DE ODIO, contra el Partido así como frente a sus dirigentes, y en particular frente a Dª Inés Arrimadas.
El escrito (documento completo al final de la entrada) recoge una serie de tuits, algunos fueron publicados por Antonio Maestre:
No os riais mucho.
Pero Ciudadanos ha incluído en la denuncia a la Fiscalía el #Montapollos como contenido con “Alto contenido de odio” pic.twitter.com/PdUH0GFGo7
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) July 10, 2019
A mí me da pena esto por El Mundo. Que imagina mañana salir a defender que este meme contiene “alto contenido de odio” y pretender que se los tome en serio. pic.twitter.com/8Rc7vovQ5E
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) 10 de julio de 2019
Rectifico, @MarcosdeQuinto, después de ver el contenido de los hechos que describís en la denuncia a la Fiscalía no puedo más que solidarizarme con vuestro dolor. BASTA DE ODIO pic.twitter.com/ysz8DUY4P4
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) 10 de julio de 2019
Los usuarios de Twitter plasmaron su malestar:
Madre Mía! como estos lleguen al poder. El Franquismo se queda corto.
— Jesus78 (@jesdd78) 10 de julio de 2019
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos debería actuar de oficio.
— Vidal 🐙 (@jvep) 10 de julio de 2019
Yo decía que la diferencia entre VOX y C’s era que el segundo sabía elegir bien sus enemigos para sacar rédito político, pero ya ni eso
— Joserra (@JRVB90) 10 de julio de 2019
El documento completo aquí: