El diputado y economista de Ciudadanos Francisco de la Torre, ha abandonado la ejecutiva nacional y dejará el acta de diputado porque carece de confianza en el partido.
En el comunicado dirigido a Rivera, De la Torre asegura «haber perdido la ilusión en este proyecto» y se lamenta de «no haber participado en los últimos meses en las decisiones más relevantes» de lo competente a su área.
«Hacer política es todo lo que está entre dos extremos, que son regalar la investidura al candidato sin intentar condicionar en nada su actuación y la negativa radical del no es no. Has decidido quedarte en uno de los extremos lo que, a mi entender, no es hacer política. Y, por supuesto, yo no lo considero propio de un partido centrista«.
«En la reorganización del grupo parlamentario, a mi entender, se está prescindiendo del talento y esfuerzo de los compañeros que estuvieron en la anterior legislatura».
«Nuestro trabajo no ha sido premiado en la distribución de funciones, retribuciones y espacios de trabajo».
«No estoy de acuerdo con el tono, las formas, y especialmente, la estrategia política adoptada en los últimos meses».
«Creo firmemente que Ciudadanos debía ser parte de la solución a los problemas de gobernabilidad, a la desmedida influencia de los nacionalistas, así como ejercer una influencia positiva de moderación que pusiera freno al populismo».
«Rivera podrá nombrar a las personas que entienda que puedan desarrollar el programa económico de Ciudadanos y yo no quiero ser un obstáculo, y evidentemente lo soy porque carezco de tu confianza».
El economista volverá a su puesto de inspector en la Agencia Tributaria.