Sale a la luz otro caso de obra firmada por Rocío Monasterio antes de tener el título de arquitecta, esta vez con denuncia incluida.
Según publica ‘El País’, Rocío Monasterio firmó la certificación de una obra en un local en 2004, como arquitecta antes de poseer el título.
Monasterio solicitó para la licencia de obras un “acondicionamiento de local”, según figura en el expediente, pero derribó muros de carga e hizo otras operaciones de riesgo solo autorizadas a arquitectos reglados.
[wp_show_posts id=»32293″]
La certificación de obra de este proyecto no se tramitó acorde a la ley porque la diputada de VOX hizo caso omiso al requerimiento del Ayuntamiento de Madrid quien le solicitó más información y documentación sobre el inmueble.
Ya son dos los casos de este tipo que han visto la luz ejecutados con el mismo modus operandi.
El matrimonio de lo Monteros-Monasterio prometen una licencia que nunca llegaba, por lo que estafaba a los comparadores del inmueble.
[wp_show_posts id=»32308″]
En la licencia solicitada de la obra figuraban reformas de : “Fontanería de baños, electricidad, iluminación, humedades en patio, varios patio soleras, alicatados actuales suprimirlos”, pero se derribaron vigas y se colocaron muros.
Carolina D. P. y su socia denunciaron luego a Rocío Monasterio en 2006, para reclamarle una indemnización, pero perdieron el pleito.