El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha declarado este viernes tras un mitin en Zamora la necesidad de distinguir las agresiones machista cuándo se producen «por odio a la mujer» o cuando el agresor sufre alguna enfermedad o adicción.
«Se dice que ha matado a su mujer porque es un machista y odia a la mujer, pero a lo mejor tiene una esquizofrenia o a lo mejor tiene un alcoholismo».
«En otros países sí se estudia para conocer cuántas causas son por odio sexual o son por esquizofrenia, por situaciones de alcoholismo o de droga, de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres».
Negacionista de la violencia machista:
[wp_show_posts id=»32293″]
«Las estadísticas de violencia machista se falsean, ya que existen miles de denuncias falsas que son archivadas y que no se tienen en cuenta».
«Solamente computan el porcentaje de las que llegan a juicio en las que el denunciado es absuelto».
«La violencia de género es una invención política y nosotros preferimos hablar de violencia intrafamiliar».
[wp_show_posts id=»32293″]
«Hay demasiada gente que vive de ese chiringuito como ONG’s o las llamadas asociaciones de defensa de la mujer».
«A las asociaciones no les vemos decir nada tampoco cuando la violencia la ha producido una mujer pareja lesbiana de otra mujer. Aquí solamente hay unos criminales, que son los hombres. ¿Y cuando una mujer corta la cabeza a un hombre y la mete en una caja?».