Un total de siete delfines han aparecido varados en las costa de la Malvarrosa, El Saler y Dénia como consecuencia del temporal marítimo sufrido en la comunidad Valenciana.
Así lo ha confirmado la Red de Varamientos, de la Conselleria de Agricultura, la Universitat de València y la Fundación Oceanogràfic.
Los días 20 y 21 de enero cuatro ejemplares fueron encontrados en la playa de Les Marines de Dénia , entre ellos se encontraba un cría.
La actuación de la Red de Varamientos ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que han realizado avisos al 112, y a la intervención de las policías locales de las localidades.
[wp_show_posts id=»32293″]
Según informa la fundación Oceonagàfic «cuando estos cetáceos se mueren se hunden en el mar y pasan así a formar parte de la cadena alimentaria, pero un porcentaje desconocido, aunque se estima que bajo, llega a la playa en distintos grados de descomposición».
«Cuando se producen temporales fuertes es posible que los animales que tienen comprometida su salud por causas diversas se encuentren más a merced del oleaje».
[wp_show_posts id=»32308″]