Saltar al contenido

Willy Toledo absuelto del delito contra los sentimientos religiosos por cagarse en Dios y la virgen

  • por

El Juzgado de lo Penal 26 de Madrid ha absuelto al actor Willy Toledo de los presuntos delitos que se le imputaban contra los sentimientos religiosos por publicar en facebook dos mensajes en los que se cagaba en dios y la Virgen

En diciembre del 2018 se decretó la apertura de juicio oral contra Willy Toledo por un delito contra la libertad de conciencia, otro por ir contra los sentimientos religiosos, y otro por obstrucción a la Justicia.

El actor publicó en su perfil de Facebook el mensaje «Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso«.

En un segundo mensaje, publicado con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre publicó “Me cago en el descubrimiento. Me cago en los conquistadores codiciosos y asesinos. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea. Nada que celebrar. Mucho que defecar. Boas noites”.

La denuncia fue interpuesta por la asociación de abogados Cristianos, y su abogado en su momento recordó que: «desde el año 1977 no se ha condenado a nadie por blasfemia».

La sentencia relata que «la libertad de expresión es un derecho reconocido por la Constitución aunque tiene sus límites en los derechos reconocidos como fundamentales, entre los que se encuentra la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades».

El juez interpreta que a pesar de la falta de educación, el mal gusto y el lenguaje soez de Willy Toledo, no se acreditan la comisión del delito de escarnio contra los sentimientos religiosos por el que ha sido acusado.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: