El presidente del gobierno Pedro Sánchez decretó ayer el confinamiento total para todos los trabajadores salvo los de primera necesidad tales como sanitarios y servicios básico como el de alimentación.
La medida no está exenta de polémica y provocó uno de los choques entre el PSOE y Unidas Podemos cuando Iglesias exigió un confinamiento más severo. En concreto el choque fue con Nadia Calviño por lo efectos en la economía que puede tener esta medida.
La petición se realizó cuando las cifras eran de 28.572 contagiados y 1.720 muertos, Unidas Podemos pidió el cierre de toda actividad productiva en el país que no tenga que ver directamente con la lucha en la guerra contra virus.
También los independentistas, BNG y Más País lo hicieron, y lo volvieron hacer en el pasado pleno celebrado esta semana (el 25 de Marzo) que terminó de madrugada.
Vox no se ha pronunciado porque está en la línea de Bolsonaro de anteponer la economía a la salud, como ya demostró cuando pidió que los comercios (las mercerías en concreto) pudieran abrir cuando se decretó el estado de alarma.
Balones fuera:
🔴 Publicado hoy en el BOE. El Gobierno va a desarrollar una APP sobre #CODVID19 que permitirá nuestra geolocalización. Pedirán a los operadores móviles nuestros datos para conocer nuestra movilidad. Se puede evitar poniendo el móvil en modo avión y usando solo conexión vía wifi. pic.twitter.com/DNaNRAsp9T
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) March 28, 2020
El PP tampoco se pronunció y aprovechó para hacer un mitin arremetiendo contra el presidente por la escasez de material sanitario y otras cuestiones. Patriotismo puro…
👉 @TeoGarciaEgea sobre la comparecencia de Sánchez: “Muchos españoles habrán echado en falta el reconocimiento de errores y explicaciones”.
🔴 ¿Por qué hoy aprueba una medida que él mismo voto negativamente en el Congreso la pasada semana👉 la reducción de la actividad laboral? pic.twitter.com/QNLAtNRIPB
— Partido Popular (@populares) March 28, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]