El periodista, escritor y profesor de política en la Universidad de Santiago de Compostela, Antón Losada, ha opinado sobre los ataques que la derecha y la ultraderecha han protagonizado en redes sociales contra la guardia civil tras las declaraciones del jefe del Estado Mayor, José Manuel Santiago.
Durante su intervención esta mañana desde la Moncloa, el funcionario ha relatado que estaban trabajando con sus especialistas en dos ámbitos. Una, a través de la jefatura de información con el fin de “evitar el estrés social” que produce los bulos y otra para “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.
La declaraciones han despertado a la caverna tuitera, que ya no respeta ni a la benemérita. Marlaska en el Objetivo ha atribuido las declaraciones a un lapsus, y algunas asociaciones de guardia civil como la conocida JUCIL, han mostrado su «profundo descontento y enfado».
“Unas desafortunadas declaraciones las cuales están completamente en contra del espíritu y los valores de la Benemérita dejando en entredicho la labor que miles de mujeres y hombres que forman la Guardia Civil, con escrupuloso respeto al orden constitucional saliendo a diario a realizar su trabajo, que no es otro que velar por el Estado de Derecho», han afirmado desde el sindicato para pedir su cese inmediato.
El profesor Losada ha elaborado un hilo para retratar a la carcundia a raíz de los acontecimientos:
«Tanto que se llenan la boca con la @guardiacivil y cuando uno de sus generales se lía y parece que dice lo que está claro que no quería decir, se echan contra él como fieras. Solo hay que ver toda la respuesta. Con patriotas así, que Dios te guarde, España. Te va a hacer falta».
«Por la noche @Santi_ABASCAL les dice a sus niños que si no se duermen va a venir el general de la @guardiacivil y les va a llevar al gobierno rojo satánico para que se los coman vivos. Jaja. No puedo. Es que me descojono. En serio».
«Vamos a tener que salir los nacionalistas y la izquierda a defender a la @guardiacivil. Manda huevos. Esta derecha no sabe parar. En serio».
«Jaja. La derecha ultra y la otra acojonada con la @guardiacivil al servicio del gobierno rojo satánico. Nunca creí ver esto. No respetan nada, oye».
El hilo fue muy comentado por los usuarios:
Que va… es muy divertido ver al facherio atacando a la Guardia Civil.
— Madrileño indignado (@Madrignado) April 19, 2020
Las hienas al ataque,hoy le ha tocado a la guardia civil,que derecha más pesada y cansina
— concha (@concha62709484) April 19, 2020
Tal cual.
— Antón Losada (@antonlosada) April 19, 2020
Esto es caviar hoy. La izquierda defendiendo la guardia civil, los de las banderitas acusándolos de #GolpeDeEstado
— Ricardo Fernández (@rikifern) April 19, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]