El epidemiólogo Fernando Simón ha hablado en la rueda de prensa diaria sobre los rebrotes que están surgiendo en España y ha confesado que «le sorprende» que no haya ninguno en Madrid.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha hablado respondido a la cuestión de si sería probable otro confinamiento del país: «La opción está ahí y las Comunidades Autónomas disponen de herramientas es importante valorar la situación constantemente».
Simón afirma que ha dejado de preocupar el Coronavirus y ahora está empezando a preocupar el impacto social y económico que ha tenido en muchos hogares españoles:
«El impacto no ha sido que personas de mi nivel socioeconómico no hayan podido a salir hacer deporte o hacer grandes negocios, el impacto ha sido a personas que han estado en viviendas muy pequeñas, que han perdido su trabajo, que han tenido que acudir a la beneficencia para comer, ahí está el impacto de verdad», señala el doctor.
A Simón le preocupa relativamente poco que le puedan «restringir el sueldo» o que una persona que gana mucho dinero gane un poco menos, le preocupan» las personas que no están pudiendo comer con lo que ganan porque se están acabando los ERTE o los ahorros o porque ha habido menos trabajo«. «Este impacto recae especialmente en los grupos como los temporeros, que muchos de ellos viven día a día».
Para concluir el epidemiólogo ha hecho hincapié en que los confinamientos son medidas que no se pueden tomar a la ligera por el impacto socioeconómico.
https://youtu.be/JFzfLiFThwA
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]