El juzgado de Guardia de Lleida se ha opuesto a ratificar el endurecimiento del confinamiento en el Lleida y siete municipios del Segrià.
Lleida, Alcarràs, Aitona, Soses, Seròs, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre, Suchs y Raimat son las localidades que pasaron a la Fase 0 en la medianoche de ayer, algo a lo que se ha opuesto el juzgado de instrucción número 1 de Lleida.
Tras la petición de la fiscalía la jueza Elena García Muñoz ha dictado en su resolución desproporcionada la resolución del govern de Catalunya dado que contemplan medidas propias del estado de alarma.
“La proporcionalidad de esta gravísima medida limitativa y restrictiva de derechos debe basarse precisamente en la existencia de una grave y muy importante transmisión comunitaria del virus, en este caso, esta transmisión aparece en el informe de pasada, y mientras en el anterior informe de situación epidemiológica se hablaba de una posible transmisión, se utiliza la misma frase y líneas para ello que en el anterior informe y nos añaden que ahora la transmisión no es posible sino que existe y puede ser importante”, indica el auto.
El fiscal ha alegó que las medidas “de tanta gravedad” planteadas por la Generalitat requerirían la intervención del Gobierno estatal.
“Lo que se propone ahora excede ampliamente una simple limitación de los movimientos e incide gravemente en los derechos reconocidos constitucionalmente».
“Lo que se presenta no es sino eludir la aplicación de un estado de alarma parcial”.
Desde que se decretara el confinamiento la derecha criticó al gobierno de mentir al asumir que sin el estado de alarma se podría confinar a la población. Uno de los abanderados de estas críticas fue el exconcejal de Ciudadanos Juanfran Escudero, el edil de Alicante que decidió tomarse un «tiempo indefinido» para someterse a una liposucción, y que ahora es uno de los iconos pop de la ultraderecha tuitera.
Un juez confina a 200.000 personas de un plumazo en Lérida.
Pero no decía Sánchez que esto no se podía hacer sin Estado de Alarma.
Se demuestra, una vez más, la gran mentira repetida mil veces de que sin Estado de Alarma no se podía reducir la movilidad.
— Juanfran Escudero 🇪🇸🇺🇸 (@JuanfraEscudero) July 5, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]