El Partido Popular sigue sin asimilar la realidad actual del País Vasco y no ha digerido los resultados de EH Bildu en las elecciones del domingo pasado.
En el homenaje a Miguel Ángel Blanco, el ex concejal popular de Ermua asesinado por ETA en 1997, celebrado en Madrid han intervenido diferentes miembros del PP, entre ellos la presidente de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, que ha leído un texto.
«Hubo un día en el que el Estado de Derecho ganó esta partida en España y no podemos permitirnos ahora que los vencidos, los verdugos ganen el segundo tiempo años después», empezaba Ayuso.
La presidenta ha seguido afirmando los nacionalistas vascos no han cesado de trabajar desde entonces en esa misma dirección «imponer un proyecto político en el que no han dudado de utilizar todos los resortes que les da la democracia y las instituciones«.
«Hoy han conseguido que por dejar de matar obtengan lo que antes alcanzaban matando. Con 300.000 vascos fuera de su tierra y con ambiente de tensa calma, aquellos que pegaban tiros en la nuca en defensa de un proyecto totalitario en el País Vasco, jamás pensaron que hoy conseguirían tanto: representación parlamentaria, presupuesto, inmunidad y homenajes», ha expresado la presienta de Madrid.
«Han conseguido que por dejar de matar obtengan lo que antes alcanzaban matando«. Ayuso también ha denominado «mareas totalitarias» a los nacionalistas de Galicia.
En la misma línea ha ido el líder del PP Pablo Casado al manifestar que: «Un país que no respeta a sus muertos es un país que no merece la pena. Una nación seria tiene que homenajear a sus víctimas, ya que son el pilar que la ha hecho avanzar».
⏯️ @IdiazAyuso: "Aquellos que pegaban tiros en la nuca en defensa de un sistema totalitario en País Vasco, jamás pensaron que hoy obtendrían tanto: representación parlamentaria, presupuesto, impunidad y homenajes": pic.twitter.com/6PEJ0iuJcL
— Partido Popular (@populares) July 13, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]