El conocido como «el negro de Vox», Bertrand Ndongo, asesor de Rocío Monasterio, ha provocado las críticas de algunos usuarios tras haberse reído de la minusvalía de Echenique.
El día de Vox en el Congreso de los diputados no salió como la formación ultraderechista había planeado tras dar a conocer la noticia de que presentará una moción de censura en septiembre, y sobre la que el PP ha tardado pocas horas en pronunciarse.
La mano derecha de Casado, Teodoro García se ha pronunciado públicamente tras la noticia:
«Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez. El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE«.
Uno de los momentos más comentados de la mañana ha sido cuando el presidente Sánchez le ha expresado a Abascal que «si tan urgente es cambiar a este Gobierno, ¿Por qué espera al mes de septiembre? ¿Qué pasa, señor Abascal, que se va de vacaciones?».
A este momento se ha referido el portavoz de Unidas Podemos en el congreso adjuntando el corte: «Salvar a España del comunismo, pero primero playita«.
El tuit se ha viralizado y el asesor de Vox en Madrid le ha respondido aludiendo a su enfermedad, lo que ha provocado las críticas de los tuiteros:
«Se va la playa quién pueda. La tumbona no es lo tuyo Echeminga«.
https://twitter.com/bertrandmyd/status/1288474891436593157?s=20
Gran argumento Bertrand … Echenique no puede ir a la playa porque no se puede tumbar … BRA-VO … argumento a la altura de vuestra mentalidad
— habiaunavez 🇪🇸 (@HabiaUnaVez_SP) July 29, 2020
No puede ser buena persona alguien que se burla de un discapacitado.
— Raúl Gómez (@raul_gomez_r) July 29, 2020
Miserable
— Miguel Escribano (@migoch) July 29, 2020