Saltar al contenido

Vox cruza la línea usando imágenes de niños muertos para uso partidista y xenófobo

Ayer lunes 17 de agosto, Vox publicó en su cuenta de Twitter la imagen de dos niños fallecidos haciendo una comparación entre Aylan Kurdi y, posiblemente, Julian Cadman.

En una de las imágenes se puede ver la imagen que lamentablemente se hizo viral de Aylan Kurdi, un niño de tres años que apareció muerto en 2015 en las costas de Turquía. La imagen, de la fotógrafa Nilüfer Demir, ilustraba la tragedia de los refugiados.

La segunda foto es, posiblemente, de Julian Cadman, un niño australiano que fue víctima del atentado en Las Ramblas en agosto de 2017.

El partido de Abascal publicaba, horas después del homenaje a las víctimas celebrado en Barcelona, el siguiente tuit: «Los medios e influencers progres recuerdan la muerte de Aylan pero obligan a olvidar la de este niño asesinado en Las Ramblas. Nuestro mejor homenaje es exigir Justicia y políticas de control de fronteras y de expulsión de la lacra islamista para que no vuelva a ocurrir”.

La publicación ha incendiado las redes sociales, no solo por la instrumentalización de los atentados para reforzar el mensaje xenófobo de la ultraderecha sino también por usar las fotografías en las que se puede ver los cuerpos de los dos menores.

Como siempre las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar e incluso algunos han denunciado el tuit ante la red social.

Estos son algunos ejemplos de los mensajes de indignación de los usuarios:

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: