La ministra Irene montero fue entrevistada por Rosa Villacastín en la revista Diez minutos para hablar de la actualidad política del país, la pandemia, y la campaña de acoso, insultos y amenazas que está recibiendo junto a Pablo Iglesias.
La propia entrevistadora denunció a través de su cuenta de Twitter haber recibido insultos por entrevistar a la ministra
«Estoy recibiendo críticas, insultos, por mi entrevista a @irenemontero. Nada que no haya hecho en los más de los 50 años que llevo ejerciendo esta maravillosa profesión que me ha permitido conocer a los más grandes y a los más humildes. A todos gracias por abrirme su corazón».
A quienes critican que le haga una entrevista a @IreneMontero, piensan lo mismo de esta a @FedericoJimenezLosantos? pic.twitter.com/PBbl9IMF7E
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) August 24, 2020
La entrevista se convirtió en tendencia por otro bulo lanzado desde los sectores afines a la extrema derecha que afirmaron que Irene Montero llevaba pues un Rolex de más de 7.000 euros, algo que fue desmentido por la propia formación.
El reloj en cuestión se trata de un Swatch Grande Dame cuyo precio ronda los 110 euros.
También algunos tuiteros desmontaron las palabras del difusor de bulos oficial de Vox, Hermann Tertsch, que no se cansa de alimentar las fake news.
Desde varias cuentas y medios lanzaron el bulo de que Irene Montero posaba con un ROLEX valorado en 7.000 euros, cuando en realidad se trataba de un Swatch de unos 100 euros. No fue confusión sino una estrategia muy habitual usada por la extrema derechahttps://t.co/n8SI0xdD9L
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) August 26, 2020
.@iBarbarellah es una de las que han difundido que Irene Montero tiene un Rolex. Ella ya sabe que no es un Rolex. De hecho ha retuiteado a otro que le dice que no es un Rolex. Le da igual, sigue sin borrar su tweet.
Y así es cómo funciona la difusión de bulos en la ultraderecha. pic.twitter.com/pFLPvYz9RJ
— Jules (@CensoredJules) August 24, 2020
¡Qué sorpresa! La derecha se inventa un bulo para intentar hacer daño a PODEMOS por enésima vez. Y no le han echado mucha imaginación…
No, no es un Rolex. Es un Swatch que tiene desde 2017. 🤦♀️
Es este: https://t.co/XBbf9revxh
Seguirán mintiendo. Seguiremos trabajando. pic.twitter.com/wWgFdfFgcI
— PODEMOS (@PODEMOS) August 24, 2020
Da igual Rolex lo han añadido a su vocabulario junto a casoplón.
— 🏳️🌈💜Ɖ₳⩔ƗƉ $Ɇ₲Ø⩔Ɨ₳🔻💜🏳️🌈 (@dsegoviaatienza) August 24, 2020
Venga fachis, a llorar un rato.
Ahora, que también se tenga que aclarar de qué marca es el reloj de Irene, es de Juzgado de Guardia.
En fin, mucho ánimo, y palante.— Lola 💜💜💜 (@LolaPareja) August 24, 2020
