El Parlamento Europeo se ha posicionado en contra de destinar dinero a la tauromaquia con 335 votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones.
Ayer miércoles los eurodiputados votaron en la cámara en contra de que la PAC (Política Agraria Común) destine fondos a “las cabezas de ganado cuyo destino final sea la venta para actividades relacionadas con la tauromaquia, ya sean vendidas directamente o a través de intermediarios”.
Estos fondos de la PAC suponía un sustento para tauromaquía, ya que se destinaban parte de los fondos a los ganaderos de toros de lidia.
Esta ayuda se destinaba en función de la superficie de tierra empleada en la actividad, y sin tener en cuenta para qué se empleaban esas tierras.
Con los apoyos de CeC, socialistas, IU, EH Bildu, la izquierda unitaria de Podemos, algunos de los diputados no inscritos de JcX, e incluso parte de los liberales
Florent Marcellesi, coportavoz de Equo, asegura que “ahora estaremos plenamente movilizados para que se mantenga en las negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo esta victoria parlamentaria”.
VICTORIA!!!!! A propuesta de @EQUO y @GreensEFA, el Parlamento Europeo aprueba eliminar las subvenciones de la #PAC a la tauromaquia!!
La ciudadanía europea no quiere financiar más espectáculos crueles.
La tortura no es cultura.
GRACIAS!! 👏💪#PACSinTauromaquia pic.twitter.com/LqTfIbBED2
— Florent Marcellesi (@fmarcellesi) October 21, 2020
CAP – Great news on bullfighting❗️@GreensEFA amendment to restrict funding for bullfighting passed (335✅ – 297❌ – 60❔)#CAP#stopbullfighting pic.twitter.com/I47ERnJYMS
— Francisco Guerreiro 🇵🇹 🇪🇺 (@FGuerreiroMEP) October 21, 2020
