Un vídeo del programa de Canal Sur ‘Gente maravillosa’ se ha vuelto viral en las redes por la lección antirascista y de tolerancia que ha impartido su protagonista, una señora de edad avanzada.
El programa que se dedica a hacer cámaras ocultas preparó una secuencia sobre un inmigrante que estaba exhausto por el calor.
Con el hombre en el suelo, la señora le ayuda a ponerse en pie y lo sienta en su mesa. Otra mujer se acerca y le dice que «no echarle muchas vueltas a este, porque de estos hay a puñaos».
«Si hay a puñaos no lo vamos a dejar tirao, ¿no?», contesta la protagonista. La actriz que encarna los valores de Vox le replica preguntándole que por qué lo va a recoger, y la señora responde «¡Porque a mí me da la gana! No se puede tener el corazón tan negro», provocando el entusiasmo en la redacción del programa
La «ultra» le dice que tenga cuidado con el bolso que lo tiene muy cerca, y la protagonista responde «pues le puedo dar en la cara. A mí no me hable así».
La ultra insiste en que si ha venido solo, o con 30 o 40 más como él, y le pide información porque va a llamar a la policía para denunciarlo, la señora le contesta que le la llame, porque «yo respondo por este hombre»
Una vez desvelado que es una cámara oculta la señora se reafirma ante a admiración de los presentes: ¡No me gusta el racismo, y eso es lo que hay!
Esta mujer andaluza destroza en 2 minutos el discurso fascista de vox #AndaluciaAntifascista pic.twitter.com/uB2wzqR1Fn
— ۞Granaino Andalusinando۞ (@MemesNazaries) October 22, 2020