La derecha ha llevado a tendencias a la ‘Casa Real’ en Twitter después de que se conociera el proyecto de los Presupuestos Generales del estado que presentaron el presidente Sánchez y el vicepresidente Iglesias.
El ABC ha titulado la noticia atribuyendo al «Ministerio de Iglesias» como el beneficiado de estos PGE y no al «Ministerio de Derechos Sociales», del que se beneficiarán las personas que estén en más en riesgo de exclusión económica social.
El documento contemplan una asignación de 7.887.150 euros para la Casa Real, la misma que en los ejercicios 2019 y 2018.
Para el ABC que se haya congelado la asignación Real contrata con las subidas presupuestarias de otros ministerios u organismo, señalando a Pablo Iglesias en su titular.
Algunos miembros de la carcundia política y la farándula tuitera han querido expresar su rechazo a que se congele el presupuesto de la Casa Real.
El Gobierno congela la partida de la Casa del Rey y sube un 70 por ciento la del Ministerio de Iglesias.
——
Meter a amiguetes de los Marqueses de Galapagar en el Ministerio del que ya es el Gob. más caro de la Historia y con más personas puestas a dedo, no es gratis. pic.twitter.com/R2mbci8IcT— Hugo Pereira Chamorro (@Pereira_Hugo_) October 27, 2020
Qué escándalo! https://t.co/hmJBjmYjY5
— Esther Palomera (@estherpalomera) October 27, 2020