La segunda ola ya está causando estragos en todo el territorio español y Andalucía ha batido su número máximo de contagiados tras haber contabilizado 100 fallecido durante el puente.
Ayer lunes la CCAA de Andalucía registró 4.406 contagio de COVID-19 y 2.763 ingresos en los hospitales, a la par que la presión sobre las UCI sigue aumentando.
Con este escenario, el delegado de Salud en la provincia de Málaga, Carlos Bautista (PP) ha grabado un vídeo en Youtube en el que aparece frivolizando en plena segunda ola.
El delegado aparece en un Vlog en el que mide sus niveles de estrés con un absurdo juego con una galleta. El delegado con la galleta en la frente intenta metérsela en la boca sin utilizar las manos y sin que se le caiga al suelo.
Tras conseguirlo declara que: «¡Bien, genial! Seguimos luchando a tope».
Los usuarios de redes sociales no han tardado en responderle, entre ellos el senador socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia que ha criticado la actitud del delegado.
Suben los contagios y también los fallecidos.
Y qué hace el Delegado de Salud de de la Junta en Málaga?
Contratar más sanitarios?
Más rastreadores?
Más test?
NO, él hace un vídeo con una galleta.
Si #MorenoBonilla y los suyos no saben ni quieren acabar con el virus QUE SE VAYAN‼️ pic.twitter.com/lhzpz6AMoO— Miguel Ángel Heredia (@maherediadiaz) November 3, 2020