La derecha y ultraderecha tuitera en España ha conseguido convertir en tendencia unas imágenes de los enfrentamientos entre la izquierda y la ultraderecha en los EEUU, lanzado otro de sus bulos.
Bajo el título de un hombre sin hogar agredido por el movimiento ‘Black Lives Matter» han difundido una trifulca en vídeo, con cortes a su antojo.
En el vídeo difundido por la derecha, se aprecia como agreden por la espalda a un señor de pelo blanco, este cae al suelo y se golpea la cabeza provocándole varios cortes.
La realidad es otra: se trata de un enfrenamiento con los ‘Proud Boys’ un movimiento xenófobo ultraderechista, en el vídeo se aprecia como el hombre de pelo blanco es el que provoca el enfrentamiento al empujar a un manifestante para posteriormente agredirle.
Estos provoca el enfrentamiento entre los dos grupos.
Algunos culpan al hasta ahora presidente de los EEUU Donald Trump de haber incendiado los enfrentamientos con su mensaje:
«La izquierda radical ANTIFA SCUM fue fácilmente rechazada hoy por la gran multitud del DC MAGA Rally, solo para regresar por la noche, después de que el 99% de la multitud se había ido, para agredir a personas mayores y familias. La policía llegó, pero tarde. ¡La alcaldesa no está haciendo su trabajo!».
Lo que dice Trump= Las consecuencias.
Mujer gravemente herida por los proud boys en Washington pic.twitter.com/55QakHlHZM— Revuelta (@Revuelta_0) November 15, 2020
El vídeo de la trifulca con el principio que la derecha ha omitido:
La extrema derecha está haciendo viral un video de un supuesto anciano inocente agredido por "antifas".
No enseñan como empezó todo. El "inocente anciano" es miembro de los Proud Boys y estaba agrediendo a mujeres y niños.
Hay que condenar toda violencia sin manipular: pic.twitter.com/596MhXlrU6
— Naiara Davó (@NaiaraDavo) November 15, 2020
