La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución del actor Willy Toledo por los delitos de obstrucción a la Justicia y contra los sentimientos religiosos.
En diciembre del 2018 se decretó la apertura de juicio oral contra Willy Toledo por un delito contra la libertad de conciencia, otro por ir contra los sentimientos religiosos, y otro por obstrucción a la Justicia.
El actor publicó en su perfil de Facebook el mensaje «Yo me cag0 en Dios y me sobra mi**rda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el c**ño insumiso“.
En un segundo mensaje, publicado con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre publicó “Me cag0 en el descubrimiento. Me cag0 en los conquistadores codiciosos y asesinos. Me cag0 en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea. Nada que celebrar. Mucho que defecar. Boas noites”.
La denuncia fue interpuesta por la asociación de abogados Cristianos, y su abogado en su momento recordó que: “desde el año 1977 no se ha condenado a nadie por blasfemia”.
El Juzgado de lo Penal 26 de Madrid absolvió al actor Willy Toledo en febrero de los presuntos delitos que se le imputaban contra los sentimientos religiosos por publicar en Facebook dos mensajes en los que se cagaba en dios y la Virgen
La sentencia relataba que “la libertad de expresión es un derecho reconocido por la Constitución aunque tiene sus límites en los derechos reconocidos como fundamentales, entre los que se encuentra la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades”.
Con esta ratificación de la Audiencia Provincial de Madrid se cierra este capítulo de la vida del actor en los juzgados.