Miles de ciudadanos franceses han salido a las calles para protestar contra el recorte de libertades que supone la nueva ley que prohíbe la difusión de imágenes de agentes de policía.
Las protestas tuvieron lugar ayer sábado, y se produjeron algunos disturbios en los que la policía de Francia tuvo que cargar contra los manifestantes y lanzar gases lacrimógenos.
Algunos encapuchados aprovecharon para destrozar y prender fuego al mobiliario público, así como un edificio del Bando de Francia
La ley sancionará con hasta un año de cárcel y 45.000 euros de multa la grabación y difusión de imágenes de los agentes con la intención de dañarlos, algo que han denunciado, “impulsa una impunidad que ya está bastante presente con un Gobierno al que no le importan los medios para conseguir su objetivo de restablecer el orden”, declaró Dominic Leroy, técnico audivisual y chaleco amarillo.
París, #Francia Escenas asombrosas, ahora está sucediendo en todas partes. Tienes que hacer la pregunta si todo es real por qué la gente está protestando.
— Amelia Torres (@AmeliaTrres) November 28, 2020
#France #Protests pic.twitter.com/1dYglCCvuR
Ha habido más de 70 manifestaciones y protestas hoy en todo el país. En contra de una ley que castigaría la difusión de imágenes de la policía. Y han transcurrido de forma pacífica salvo los incidentes aislados de siempre #Francia #StopLoiSecuriteGlobale pic.twitter.com/dHm7ka7PWN
— Almudena Ariza (@almuariza) November 28, 2020
La fachada de la sede del banco de Francia está en llamas en la Place de la Bastille. Continúan las protestas por la ley de seguridad global y por el ataque de policías a un productor negro.
— 6w (@6w_es) November 28, 2020
Hilo con las últimas novedades ⬇️
pic.twitter.com/FREcNfVxWV