Las Infantas Elena y Cristina se convertirán en millonarias al heredar la fortuna que el rey Felipe VI renunció a los 1800 millones que le correspondía en caso de que fallezca el rey emérito, según cuenta Pilar Eyre en su blog de la revista ‘Lecturas’
El patrimonio del rey emérito comprende un gran patrimonio que asciende a tal cantidad según Forbes, al cual le corresponden sus tres hijos como herencia, pero que el rey Felipe VI renunció a la parte que le corresponde cuando salieron los últimos escándalos de su padre.
Esta renuncia a su parte la señaló el rey Felipe a través de un comunicado que realizó por medio de la Casa Real en el mes de marzo 2020, así mismo la princesa Leonor también repitió la acción de su padre.
Esta actuación se produjo después que se relacionara a su padre con supuestos negocios con Arabia Saudí de procedencia dudosa y de las presuntas comisiones de mil de dólares que no se declararon.
También lo involucraron con unas supuestas donaciones de grandes cantidades a Corinna Larsen, así como la posesión de cuentas en Suiza y otros hechos de similar naturaleza.
Por lo tanto, la herencia se redistribuye en las dos hermanas, que percibirán cada una 900 millones de euros.
Sin embargo, el proceso de investigación al rey Juan Carlos se debate en el Congreso, en cuanto a si procede o no iniciar la misma por una Comisión de Investigación.
