Úrsula Bahillo de 18 años fu asesinada en Argentina por su expareja, el cual había denunciado 18 veces, por violencia de género y por haberla amenazado de muerte.
El hombre asesinó a la mujer con un arma blanca. La aut0psia se concluyo que Bahillo recibió 15 puñaladas.
La familia de la joven había solicitado una orden de alejamiento, así como un botón de alarma antipánico para avisar a las fuerzas de seguridad en el caso de amenaza inminente.
El feminicidio se llevó a cabo en una zona rural de la ciudad, donde encontraron a su expareja al lado del cuerpo de la víctima ensangrentado.
La institución competente del país imputo a su expareja, Matías Ezequiel Martínez, un policía de 25 años, por feminicidio con la agravante de «alevosía» y «ensañamiento».
Este hecho generó indignación en los ciudadanos, ya que la joven en su momento había denunciado en 18 ocasiones a su expareja «y nadie hizo nada».
La joven ya alertó del peligro real que suponía para su vida.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4S33KDGXBNCMHLGV3T3ZWY2KP4.jpg)
#NiUnaMenos | Escrache frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires por el femicidio de Úrsula.
🗣️ @Cele_Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad y Juntas y a la Izquierda#justiciaparaursula #ElEstadoEsResponsable pic.twitter.com/jVq27jmcQj
— Periodismo de Izquierda (@PeriodismoDeIzq) February 10, 2021
Cada femicidio nos mata un poco a todas. En el caso de Ursula, además de violencia machista es violencia institucional. De la mano de lucha feminista, tiene que existir la reforma judicial y de las fuerzas de seguridad. #JusticiaParaUrsula pic.twitter.com/teYgE72jez
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) February 10, 2021
