Saltar al contenido

La desmoralizadora visión de Willy Toledo sobre España

El actor Willy Toledo ha elaborado un extenso hilo en Twitter analizando diferentes aspectos de la situación actual del país y cómo se ha llegado a esta situación a su juicio.

Desde el franquismo a la represión policial, pasando por la monarquía, el actor habla también sobre el estado social del estado.

Una monarquía impuesta por un dictador genocida y un Jefe del Estado irresponsable ante la ley. Judicatura, Ejército y fuerzas de seguridad ultraderechistas. Medios de comunicación propiedad y al servicio del poder. Terrorismo de estado. Brutalidad policial y tortura sistemática.

Indultos y ascensos a policías torturadores. Corrupción sistémica y sistemática. Privatización de todas y cada una de las empresas estratégicas. Privatización de la salud y la educación. Tasa de desempleo 16,13%; 18,4 en mujeres, 40,7 juvenil

Ley de Extranjería; cárceles ilegales para extranjeros pobres, vallas anti seres humanos, redadas racistas. Ley Mordaza. Uno de los países con menor tasa de delitos de Europa y con el mayor número de población presa. Presos políticos. Quinto país de Europa en número de pobres.

Tercer país de Europa en número de niños pobres (27%) Cinco millones totales en pobreza extrema. Once millones en «pobreza relativa». Banca privada-latrocinio legal. Paraíso fiscal de facto. Pertenencia a la organización terrorista OTAN. Imperialismo militar y económico

120.000 demócratas enterrados en cunetas. Sentencias fascistas en juicios sumarísimos en vigor. Violencia machista impune. Derecho a la vivienda inexistente. Explotación laboral legal y sistemática. 800.000 seres humanos declarados ilegales sometidos al hambre y la esclavitud.

Colas del hambre. Uno de los códigos penales más extensos y punitivos de Europa. Concordato con el Vaticano. Uno de los dos principales partidos del país es una organización criminal; el otro también. Y más, mucho más, sentencia el actor.